20’ al top para salvar la pierna

No siempre un ciclista expresa lo mejor de sí mismos en el final de carrera. Especialmente durante las carreras por etapas donde hay muchas dinámicas que entran en juego. Cada corredor tiene un objetivo de jornada y general. Hay aquellos que ahorran energía en vista de las fracciones más favorables a sus características. Sin embargo, hay casos en los que tienen que trabajar para su propio capitán en una etapa determinada, o se va a lo máximo para adivinar un buen escape.

Veamos uno de estos casos específicos. Nuestro tester es siempre Davide Martinelli (Quick Step) que nos indicò la etapa de Bérgamo a Valdengo. “La elegí porque me gustó mucho” – explica el bresciano – “y fue precioso también por la gran presencia de público en las calles.”

El final es bastante difícil por las subidas de Selvino y después la de Città Alta en Bérgamo.

El análisis es curada por Rubens Bertogliati.

La 15^ del Giro de Italia ha tenido un ritmo de locura en las dos primeras horas de la carrera y también en el archivo de Davide Martinelli podemos ver la gran velocidad que ha tenido que mantener para alojarse en el centro del grupo y tratar de fomentar la entrada de un compañero de equipo durante el buen escape del día. Teóricamente era una parada ideal para los ataques a distancia, pero ese día los favoritos no han dejado espacio y se jugaron la victoria y sus beneficios.

Davide todavía ha tratado de aguantar al inicio de la primera subida del día porque la llegada estaba todavía muy lejos. Luego, más tarde en la subida de Selvino y desde allí hasta la llegada se manteniò tranquilo en el grupo tratando de pensar en las futuras etapas muy difíciles.

Se vé caramente como ese día el expresò la potencia máxima durante 20 minutos en la primera subida, mientras que la segunda se limita a subir rápidamente pero regular.

Echa un vistazo a todos los detalles a continuación y descarga nuestra aplicación.

Schermata 2017-06-30 alle 07.45.22