#INGIRO: ¿son los Alpes o el Caribe? Simplemente Cerdeña.

¿son los Alpes o el Caribe? Es simplemente Cerdeña. En lo que podríamos llamar # fuorigiro tienes la oportunidad de descubrir todo el hermoso paisaje que nos encontramos con la carrera.

Hoy la ruta comenzará desde Olbia y luego ir a Tortolì, en Ogliastra, en el este de la isla en una rápida sucesión de maravillosos paisajes. Una vez atravesada la Costa Smeralda, la ruta sube hasta al Genna Silana, donde se encuentran los bosques de hoja perenne, al igual que los Alpes.

Este es el parque del Golfo de Orosei, donde a lo largo de su descenso se pasa por el pueblo de Baunei. Aquí si deja la pista del Giro se puede llegar a Cala Goloritzè. Una pequeña playa accesible sólo después de de 90 ‘ a pie a lo largo del camino de la meseta de Baunei o viniendo por el mar.

La vista desde la playa es increíble con colores que van desde el coral azul claro hasta un azul intenso. La arena es fina y el agua está despejada.

¿Estamos en el Caribe? No, es sólo Cerdeña, poco antes de la entrada del bonito pueblo de Tortlì-Arbatax. Será un juego para sprinters porque los últimos 40 km son un descenso constante.

¿Quién sabrá si el austriaco Luka PÖSTLBERGER será capaz de mantener la camiseta? Espero que sí, porque estamos en el mismo hotel.

Ver el detalle de la ruta con SPH