La belleza del ciclismo de todos modos es la lucha entre los campeones

SAGUNT (SPA) – Gran ciclismo en la Vuelta de España donde el ritmo muy alto trajo algún atleta a renunciar. Hoy en día, el primero en abandonar ha sido Romain Bardet, el corredor francés ganó el tercer puesto en el Tour de Francia, pero ya en París parecía agotado.

En Sagunt tuvimos un doble para Polonia, con el experto Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) ganando y Pawel Poljanski (Bora Hansgrohe) detrás de él. El tercero fue el novato Enric Mas (Quick Step). Todos ellos formaron parte de una grupo con otros 37 atletas, más tarde reducidos a 28 y luego a 23, que comenzio durante la primera de las cinco subidas.

La belleza del ciclismo de todos modos es la lucha entre los campeones. Hoy por fin Alberto Contador realizó un gran ataque al que sólo Froome, Tejay Van Garderen y Carlos Betancurt resistieron. El colombiano es otra noticia positiva, ya que volvió a la condición de los buenos tiempos hasta que la mala suerte lo engañó: Tejay Van Garderen se ha hido contra él, lo que resultó en una caída dramática. Logró llegar a la meta con 12 ‘de retraso, pero luego renunció.

¿Que dice la Vuelta 2017 hasta ahora? Todo el mundo comenzó rápido, y disfrutaremos los próximos días. Es imposible mantener este ritmo durante dos semanas. Vincenzo Nibali todavía está sufriendo, pero ganó una posición en el ranking como Delacruz renunció hoy. Mañana otros 200 kilómetros con 3000 metros de desnivel. Disfrutaremos.