En estos días un video de Chris Froome muestra que los británicos habrían montado un pequeño motor dentro de su bicicleta.
El video se puede encontrar en este enlace https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=_UNHibTi1wA y en pocas horas ha tenido miles de opiniones que provocan las reacciones más distintas.
De hecho, hay un par de consideraciones que deben hacerse.
- El recorrido en el que se realiza el video es descendente y por lo tanto es normal que el atleta tome velocidad. En el segundo 26 del mismo video se nota que incluso un knit runner de Cannondale se mueve en el mismo punto y sin pedalear.
- Un corredor como Froome que ha construido una gran carrera, por la que ha ganado durante años, nunca se arriesgaría a hacer trampa con ese motor. Significa terminar con la carrera y la reputación arruinada. En un momento en el que parece que se ha vuelto a la famosa caza de brujas, en el que se llevan a cabo muchos controles de cámaras térmicas y se desmontan las motos en una inspección sorpresa, sólo un loco podría tener tanto coraje.
Ahora volvamos a el ciclismo. Mañana nos espera el contrarreloj de 41 km, y Sky Captain es el favorito número uno para el éxito del día y la clasificación final.
Buena Vuelta para todos…