LOS INSIDIOS DE YATES, LA FUERZA DE FROOME, LOS CÁLCULOS DE DUMOULIN. QUE GIRO!

MONTE ZONCOLAN: Chriss Froome sube, pero Simon Yates no baja. Tom Dumoulin resiste. El Giro de Italia es hermoso, muy hermoso. El monte Zoncolan no ha dejado grandes desplazamientos, no es decisivo pero deja muchas toxinas en las piernas. Ahora empezamos de nuevo y nos acercamos al Trentino para la crono Trento-Rovereto.

Hay varios puntos de interés en la lucha por la camiseta rosa. Será muy interesante ver la reacción de Simon Yates en la tercera semana. El inglés podía pagar su primera vez como el protagonista indiscutible, el estrés del liderazgo. Todos los días, el líder de la carrera se somete a una serie de esfuerzos adicionales debido al hecho de que el equipo debe administrar la carrera. Además, una buena serie de compromisos después de la carrera. El protocolo prevé el control antidopaje, la concesión de premios y la realización de entrevistas. Por lo menos una hora se dedica a estas actividades. Muchas cosas, para aquellos que prestan atención a cada detalle. En la economía de una gran carrera donde se presta atención a las ganancias marginales, son particulares que pueden pesar.

Yates también ha estado muy bien durante mucho tiempo, durante la primavera ya ha sido un protagonista en varias carreras. Él no piensa en eso y solo sigue ganando terreno todos los días. De alguna manera, ya es un ganador moral de este Giro, pero la opción de una disminución en el rendimiento es real.

Y luego está Froome, de vuelta al éxito en la escalada más difícil. Pudo resistir las caídas, la loca presión que pesaba sobre él por el famoso caso salbutanolo. No ha colapsado desde el punto de vista nervioso y por esto tiene varias razones para estar muy seguro. En primer lugar, tiene un palmarés y una experiencia que nadie en el grupo puede presumir en este momento. En segundo lugar, su moral se está disparando. Encontró a sí mismo, preparó bien la cita y ciertamente no querrá frustrar una oportunidad única con un equipo súper equipado. La tercera semana está de su lado.

Finalmente Tom, escondido, silencioso pero presente y concreto. Su espacio sigue siendo bueno y el año pasado superó la última etapa. También en Zoncolan demostró inteligencia táctica y una increíble fuerza física. Al final solo cobró 37 “de comisión y en la clasificación acusó a 1 ‘: 24’ ‘. No demasiado para un turbo como él.

Finalmente Tom, oculto, silencioso pero presente y concreto. Su diferencia sigue siendo buena y el año pasado superó en la última etapa. También en Zoncolan mostró inteligencia táctica y una fuerza física increíble. Al final acusó sólo a 37″ de distancia y en la clasificación acusa a 1′:24″. No demasiado para un turbo como él.

LLEGADA — 1. Chris FROOME (Gb – SKY) 186 km in 5.25’31’’, media 34’28’’; 2. Yates (Gb) a 6’’; 3. Pozzovivo a 23’’; 4. Lopez (Col) a 25’’; 5. Dumoulin (Ola) a 37’’; 6. Pinot (Fra) a 42’’; 7. Poels (Ola) a 1’07’’; 8. Reichenbach (Svi) a 1’19’’; 9. Bilbao (Spa) a 1’35’’; 10. Woods (Can) a 1’43’’; 12. G. Bennett (N. Zel) a 1’55’’; 13. Carapaz (Ecu) a 2’; 17. Aru a 2’23’’; 18. Formolo; 19. Dennis (Aus) a 2’35’’; 20. Ciccone a 2’44’’.
CLASIFICACIÓN — 1. Simon YATES (Gb – Mitchelton-Scott); 2. Dumoulin (Ola) a 1’24’’; 3. Pozzovivo a 1’37’’; 4. Pinot (Fra) a 1’46’’; 5. Froome (Gb) a 3’10’’; 6. Lopez (Col) a 3’42’’; 7. Carapaz (Ecu) a 3’56’’; 8. G. Bennett (N.Zel) a 4’04’’; 9. Bilbao (Spa) a 4’29’’; 10. Konrad (Aut) a 4’43’’; 11. Dennis (Aus) a 5’11’’; 12. Woods (Can) a 5’26’’; 13. Aru a 5’33’’.