NIBALI SUFFRE PERO Y SE LLEVA GANANDO

ANDORRA: Vincenzo Nibali sufre y deja el grupo, pero luego regresa y se lleva la delantera ganando una etapa muy intensa en Andorra. El corredor siciliano ha sido grande manejando su energía, o tal vez sólo estaba actuando en la primera parte, antes de triunfar delante de David Delacruz y Froome. Con esta acción tomó la camisa verde, también reduciendo el retraso en la clasificación jerárquica general a 10″. El líder sigue siendo el blanco Keniano Chriss Froome, que quiere hacer una gran actuación en esta Vuelta, mejor que los de la anterior años, y finalmente ganar después de tres segundos lugares.

“Yo sabía que la etapa de Andorra era difícil – dice el siciliano -, había corredores muy rápidos al final. Empecé temprano y he tenido suerte. En la última subida sufrí también por las temperaturas, pero luego durante la bajada me recuperé y estaba listo para el sprint. ¿Froome líder? Es un gran adversario: tengo un gran respeto por él y todos los otros grandes nombres, será una Vuelta larga y difícil “.

Larga, difícil y desgastada ya que los grandes nombres están tomando las primeras posiciones del ranking ya durante las primeras etapas. Nadie podrá esconderse, y los próximos días difíciles marcarán la diferencia.

Alberto Contador ya experimentó este riesgo, perdiendo de nuevo tiempo hoy. Tal vez su decisión de retirarse al final de la temporada es correcta, ya que ver a un ex campeón sufrir tanto es realmente triste. Seguramente el Pistolero de Pinto tratará de darnos la última gran emoción, él realmente lo desea, y nosotros lo esperamos también porque estaba buscando una victoria también durante el Tour de Francia, pero sin suerte. ¡Buena suerte!

La siguiente etapa es adecuada para los velocistas, 190 km de Andorra a Tarragona.