NIBALI: UNA SORPRESA.. O QUIZÁS NO. PALABRA DE PAOLO SLONGO
A la salida de Milán, en la plaza justo enfrente del Castillo Sforzesco, el equipo Bahrain Merida se prepara para una edición de la Milán-Sanremo que se anuncia de mucha lluvia. Otros son los favoritos, y toda la atención está enfocada en Sagan y Kwiatkowski.
La preparación sigue sin prisa, pero no está relajada. Fuera del autobús hay muchos fans, pero la lluvia obliga a los corredores a resguardarse en la caravana hasta el último momento. La salida oficial es para las 9:45. A las 9:30 baja del autobús Paolo Slongo, el hombre que lleva muchos años guardando los secretos de la preparación de Vincenzo Nibali; el mismo hombre que le sigue desde sus temporadas con Liquigas, cuando el campeón siciliano consiguió subirse al podio de la ‘Classicissima’.
Paolo nos reconoce y nos saluda. No queremos molestarle pero se acerca para charlar un rato. Le preguntamos si nos piensa dar una sorpresa. Nos mira, y con los ojos nos hace entender que puede que algo pase. Se deja escapar algo más y dice “Vamos a inventarnos algo. Hoy nos encontramos muy bien”. Una señal de optimismo muy clara. Slongo no es hombre de pretáctica ya que hace 15 días, justo antes de la Tirreno-Adriático nos había adelantado “A la Tirreno no estaremos todavía como para el podio, tal vez justo por debajo. Hemos tenido unos problemas durante la preparación, por ejemplo en Argentina Vincenzo se puso mal y nos perdimos unos días de la ronda”.
La carrera por etapas italiana (la Tirreno-Adriático, justamente) hizo que el Tiburón encontrara finalmente su mejor golpe de pedal. “Hemos conseguido trabajar los cambios de ritmo en subida y los esfuerzos máximos. Una excelente preparación”.
En la Sanremo todo fue muy bien, con un final emocionante, de película. El mismo Nibali añade “Supe que tenía buenas piernas ya a la altura de la Cipressa, y cuando estábamos en la subida al Poggio esperaba que alguien por fin lanzara un ataque. Por lo demás, una alegría inmensa, cuesta creer lo que acabo de hacer”.
En los próximos días iremos revelando otros detalles del acuerdo que en los últimos meses ha visto el equipo Bahrain Merida y Vincenzo Nibali colaborar con SportPlusHealth. La nueva App para Android ya está disponible. Dentro de poco también para iPhone