SALTA CHAVES Y EN UN MOMENTO INCLUSO EL GIRO…

Una etapa espectacular y hermosa ganada por Matej Mohorič, la más larga en el Giro d’Italia. La fracción que dio la prima grande vuelta de tuerca con la despedida de los sueños rosados del pequeño y sonriente Esteban Chaves.

Después de la sonrisa del Etna, las lágrimas. Una reflexión despiadada inmediatamente después de la línea de meta. “El Giro es así. Hace unos días fue uno de los mejores días, hoy es muy duro para la moral. Es la vida. No tenía fuerzas en las piernas, no podía quedarme con los mejores en la primera subida. En cierto punto, habíamos regresado a un minuto de desapego, entonces no había nada que hacer “.

Una salida amarga que le permite avanzar y ocupar el podio provisional al holandés Tom Dumoulin y al francés Thibaud Pinot en el segundo y tercer lugar en la clasificación.

Es muy aventajado Dumoulin, el corredor más completo de este Giro,  muy fuerte en subida a pesar de su metro y noventa de altura.

Yates, por otro lado, es el más fuerte hasta ahora, un paso adelante como si no estuviera sintiendo la cadena. El Etna y el Campo Imperatore han dejado a todos sin palabras por lo que ha hecho el inglés. Si estas son las premisas, el Tour 2018 comienza a ser un gran partido. Los equipos también pesan en la báscula y, desde este punto de vista, Yates está indiscutiblemente más equipado.

Y de todos modos: finalmente comienza el Giro. Cierra los preliminares. Se convierte en algo serio. Es lo que todos queríamos. Lo que Italia merece Si Froome y Aru vuelven a vestirse como superhéroes, entonces habrá que sentarse cómodamente en el sillón para disfrutar de todo este Giro101. Nosotros en SportPlus Health también apoyamos a Domenico Pozzovivo, pero preferimos que él nos sorprenda.

Descargue la aplicación Sport Plus Health

ORDEN DE LLEGADA

1 Matej Mohoric (Slo) Bahrain – Merida 6:04:52
2 Nico Denz (GER) Ag2r La Mondiale 0:00:00
3 Sam Bennett (Irl) Bora – Hansgrohe    0:00:34
4 Enrico Battaglin (Ita) Team LottoNL – Jumbo 0:00:34
5 Davide Ballerini (Ita) Androni Giocattoli – Sidermec 0:00:34

CLASIFICACIÓN –

1. Simon YATES (Gb – Mitchelton-Scott);

2. Dumoulin (Ola) a 41’’;

3. Pinot (Fra) a 46’’;

4. Pozzovivo a 1’;

5. Carapaz (Ecu) a 1’23’’;

6. G. Bennett (N.Zel) a 1’36’’;

7. Dennis (Aus) a 2’08’’;

8. Bilbao (Spa);

9. Woods (Can) a 2’28’’;

10. Froome (Gb) a 2’30’’;

12. Lopez (Col) a 2’37’’;

14. Aru a 2’39’’.