Dentro de unos días, comienza el Tour de France e inmediatamente empezamos con los giros y las vueltas. El primero es el más clamoroso con la readmisión del ganador saliente, Chriss Froome, que primero fue conducido a la puerta por los organizadores transalpinos y luego readmitido porque fue absuelto por el Wada después de que se observara un valor anómalo para el salbutanol el 7 de septiembre.
El segundo, menos dramático, pero igualmente potente, fue causado por la exclusión de Nacer Bouhanni del equipo Cofidis. Como si el Real Madrid hubiera dejado a Ronaldo en el banquillo durante la final de la Liga de Campeones. Una relación desgastada significó que el velocista fue eliminado de la lista de participantes y probablemente cambiará el equipo al final del año.
La pelea más espectacular, sin embargo, es la de la camiseta amarilla y ahora podemos preguntarnos quién será el rey de 2018. Hay muchos nombres: desde Vincenzo Nibali, rey de Milán Sanremo, hasta Nairo Quintana. Ambos llegan frescos al gran boucle, mientras que Froome ya ha ganado el Giro. Tom Dumoulin también viene de la carrera rosa pero ha decidido no escapar de la gran lucha. El holandés no podrá contar con su compañero Wilko Kelderman, que cayó hace unos días en el campeonato nacional.
Entre los reclamantes principales sin duda el de Tasmania Richie Porte, potencialmente un campeón que nunca ha logrado subir al podio de una gran carrera. Mikael Landa Meana, el eterno insatisfecho que viene de Astana a Sky y ahora en Movistar donde parece sufrir la competencia de los capitanes Quintana y Valverde. El hombre de la casa es Romain Bardet, toda Francia estará con el pequeño escalador del AG2R mientras que el inconstante Warren Barguil es un cañón suelto.
Primoz Roglic, corredor de la Jumbo Lotto que está creciendo constantemente, es más firme y más fuerte. Daniel Martin es otro corredor que apunta al top 10 y que no ha brillado hasta ahora. Siempre es un corredor del gran Palmares.
Para los amantes del show de adrenalina, pueden esperar a Peter Sagan con toda la banda de sprint empezando por Marcel Kittel.
Presentes como cada año los expertos Mark Cavendish (Dimension Data) y Andrè Greipel (Lotto Soudal), respectivamente con 30 y 11 victorias en sus carreras en el Tour, se encuentran ahora en una fase descendente de sus carreras pero, en las carreteras francesas, siempre serán un hueso duro para todos. Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) y Arnaud Demare (Groupama FDJ) son más jóvenes, ambos salieron de la pista el año pasado y ahora intentarán conseguir un buen resultado este año.
Otro nombre que sin duda veremos es Michael Matthews (Sunweb), la camiseta verde del año pasado, pero prefiere finales más duras como John Degenkolb (Trek) y Alexander Kristoff (Emiratos Árabes Unidos). Sin olvidar al frances Nacer Bouhanni (Cofidis), Magnus Cort Nielsen (Astana), Oliver Naesen (AG2R), Sonny Colbrelli (Bahrein Mérida) y Timothy Dupont (Wanty Groupe).