Transiberiana: Paola Gianotti y Paolo Aste ganaron la quinta etapa!

La Red Bull Trans-Siberian Extreme sigue sin problemas. Sport Plus Health es siempre del lado del equipo italiano, que ganó la quinta etapa y se prepara para cruzar la (caliente) Siberia. Paola Gianotti, con su contagioso entusiasmo, nos dice cómo va.

¿Cuál es la diferencia entre correr solo y hacerlo como un equipo en términos de las reglas de la competencia? Se ignora el hecho de que la hacerlo en equipo es más fácil que hacerlo en solitario?

El tiempo para poder terminar la etapa son diferentes desde el punto de vista del Reglamento, de hecho hay uno para el equipo y uno para los individuos. Por supuesto tenemos en cuenta que es más fácil en equipo, pero en esta carrera hay una gran cantidad de colaboración desde los equipos para ayudar a los individuales. Básicamente estamos en frente y tiramos, por lo que los individuales pueden hacer menos esfuerzo. Esto hasta la mitad de la carrera, a partir de entonces, los equipos estan juntos hasta que se puede y los individuos continúan su carrera en solitario. Hasta ahora ha sucedido siempre algo como esto.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de competir en equipo, en términos psicológicos, físicos, para la carrera?
El beneficio de competir en equipo es que psicológicamente es más fácil, porque sabes que puedes cambiar cada pocos kilómetros. Hemos decidido cambiar cada 35-40 km; Inicialmente pensamos dos horas, más tarde vimos que son demasiado, porque el ritmo de esta carrera es muy rápido debido al hecho de que se corre en equipo. Desde el punto de vista físico, cuando te metes en la furgoneta tratando de descansar y luego comenzar de nuevo. Las desventajas son que competiendo en team rompes mucho el ritmo y cuando te metes en la camioneta no siempre duermes porque tienes la adrenalina demasiado alta. Incluso mentalmente es una competicion más estresante en equipo, ya que los ritmos son más altos: mantenemos la media más alta que esa de los individuales y por lo que esto conduce estrésar màs el físico. Es como si hiciera un etapa más veloz ma más corta.
Ganaron una etapa: pueden decirnos come fue?

Hemos ganado una etapa! Hemos ganado la quinta etapa. Paolo prácticamente comenzó los últimos 40 kilometros haciendo un escape dejando atras los otros y nos cambiamos muy rápidamente hasta el final. Obviamente Paolo hacia tratos más largos en comparación con mí, teniendo una muy alta velocidad de 40 kilómetros por hora, yo hicia diez kilometros con promedios siempre altos y por lo que fumos capaces de destacar a los otros y llegar unos minutos antes.
¿Ahora, dónde están? ¿Qué se puede esperar?

Ahora estamos en Novosibirsk, Siberia. Tenemos dos muy largas etapas de tratar. Ambos son de 800 km con más de 8.000 metros de altitud, lo que significa un montón, un montón de escalada. La temperatura se cambia entre otras cosas porque es mucho más alto y mucho más húmedo, ahora creo que vamos a ir a temperaturas más altas, por lo que esperamos cuatro intensos días, con etapas largas y dos noches fuera.

Quién temen de más entre los otros competidores?

La pareja que más tememos es esa de los rusos que son tantos fuerte. Son dos ex profesional, uno hico cinco veces el Giro de Italia, una vez el Tour de Francia y una vez la Vuelta y luego, obviamente, son muy fuertes. El nivel de esta competencia es muy alta, sin embargo, de todas las personas, son sin duda ellos los que más tememos.

Nos vemos pronto con más actualizaciones!

Image Credit: iRRegular de Raffaela Rivarolo siguela en

https://facebook.com/iRRegular.videomaking